Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

TUPA 2018

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 304 – 2018 | MUNICIPALIDAD DE ICA AVANZA A PASO FIRME ASFALTADO EN CALIENTE DE OCHO (08) CALLES ALEDAÑAS AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN Calles Ayabaca, Nasca, Chincha, Andahuaylas, Cañete, Caylloma, Pisco y Palpa

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que a la fecha, jueves 15 de noviembre, viene avanzando a paso firme, la construcción de nuevas pistas y veredas de OCHO (08) calles, como Chincha, Nasca, Ayabaca, Caylloma, Cañete, Palpa, Andahuaylas  y calle Pisco, que son aledañas aledañas al Santuario del Señor de Luren de Ica. El objetivo del proyecto mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores mencionados y una vez inaugurado el nuevo Santuario de Luren; también las pistas y veredas de las calles aledañas,304 luzcan con la modernidad y la prestancia que tenían hace más 50 años.

En ese sentido, con la debida anticipación, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, cumplió con la publicación en el SISTEMA ELECTRÓNICO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DEL ESTADO – SEACE, del proceso de selección para el “MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LAS CALLES ALEDAÑAS AL SANTUARIO DE LUREN, DISTRITO DE ICA, PROVINCIA DE ICA”; siendo la fecha para el otorgamiento de la buena pro, el día jueves 27 de setiembre del presente año.

Asimismo, cabe recordar, que mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 050 – 2018 – GM – MPI, de fecha 19 de julio del presente año, se aprobó el Expediente Técnico de actividades denominado: “MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LAS CALLES ALEDAÑAS AL SANTUARIO DE LUREN, DISTRITO DE ICA, PROVINCIA DE ICA”. La actividad comprende: Reposición de 60 marcos y tapas de conexiones domiciliarias de agua potable, Reposición de 176 marcos y tapas de conexiones domiciliarias de alcantarillado; Reposición de 3,183.73 m2 de concreto (base + vereda); 68.40 m2 de concreto en rampas para minusválidos y 4,222.46 m2 de base imprimación asfáltica y Carpeta Asfáltica en caliente de 5 cms. de espesor. El monto de inversión es de S/. 851,022.96 Soles con un plazo de ejecución de 75 días calendarios, pero según lo expresado por la empresa contratista, el CONSORCIO ARCANGEL, integrado por la Constructora CKL SAC y COPRACIÓN LUCABELL EIRL; se viene acelerando los trabajos para entregar la obra en menos de 60 días calendarios, estimándose la fecha de inauguración a mediados del mes de diciembre del presente año.