Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

TUPA 2018

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 302 – 2018 | MUNICIPALIDAD DE ICA AVANZA A PASO FIRME OBRA “MEJORAMIENTO DEL PARQUE TEMÁTICO DE LAS BRUJAS DE CACHICHE”

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, el martes 13 de noviembre, realizó una visita técnica a la obra de Mejoramiento del Parque Temático Las Brujas de Cachiche, comprobando un avance notable en la ejecución de tan importante proyecto, ubicado en el Centro Poblado Santa Rosa de Cachiche, del distrito de Ica.302

Lo más relevante del proyecto, expresó el burgomaestre iqueño, es que “se ha respetado el bosque de huarangos… ningún árbol de huarango ha sido afectado; y el diseño arquitectónico que cuenta con un moderno anfiteatro, puentes, boulevard, estatuas y murales artísticios, servicios higiénicos, oficinas administrativas; toda esta moderna infraestructura, se ha adaptado a la naturaleza; para preservar el misticismo y el misterio de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región Ica”.

Cabe recordar que desde el 27 de junio, se publicó en el portal del SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE), el CONSENTIMIENTO a la empresa “CONSORCIO LAS BRUJAS” para la ejecución del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LAS BRUJAS DE CACHICHE”, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia, con un monto de inversión de S/. 1’343,021.54 Soles. El CONSORCIO LAS BRUJAS, está conformado por las empresas PIRÁMIDE INGENIEROS P&R CONSTRUCCIONES GENERALES S.R.L. y la empresa ELITE INGENIEROS CONTRATISTAS GENERALES EIRL.

Santa Rosa de Cachiche es un centro poblado de Ica, a cinco minutos de la ciudad. El pueblo era sinónimo de hechicería, pues dicen que albergaba a varias brujas que poseían poderes para extirpar males del cuerpo, preparar brebajes mágicos y garantizar el amor y la unión de las parejas. Muchas de ellas provenían de Europa, porque la Santa Inquisición ordenaba quemarlas. Actualmente Cachiche se encuentra en una zona privilegiada del turismo iqueño y muchos niños, jóvenes y adultos han hallado un buen negocio en el contar las historias a los turistas que acuden a la plaza de la Bruja de Cachiche y conocer la famosa palmera de siete cabezas.