Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

TUPA 2018

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 251 – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA AVANZA OBRA “MEJORAMIENTO DEL PARQUE TEMÁTICO DE LAS BRUJAS DE CACHICHE”

NOTA DE PRENSA Nº 251 – 2018 – RRPP – SG – MPI

 

Impulsando el turismo, la ciudad que todos queremos…!!   

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA AVANZA

OBRA “MEJORAMIENTO DEL PARQUE TEMÁTICO

DE LAS BRUJAS DE CACHICHE”

 

Continuando con las visitas inopinadas a las obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Ica, la Dra. Sonia Conislla Ríos, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Ica, acompañada del Ing. Gustavo Ponce Farfán, sub grente de supervisión y liquidación de obras y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano MPI, inspeccionaron hoy, la obra de Mejoramiento del Parque Temático Las Brujas de Cachiche, en el Centro Poblado Santa Rosa de Cachiche.np251

Cabe precisar que desde el pasado 27 de junio, se publicó en el portal del SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE), el CONSENTIMIENTO a la empresa “CONSORCIO LAS BRUJAS” para la ejecución del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL PARQUE DE LAS BRUJAS DE CACHICHE”, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia, con un monto de inversión de S/. 1’343,021.54 Soles.

El CONSORCIO LAS BRUJAS, está conformado por las empresas PIRÁMIDE INGENIEROS P&R CONSTRUCCIONES GENERALES S.R.L. y la empresa ELITE INGENIEROS CONTRATISTAS GENERALES EIRL.

 Santa Rosa de Cachiche es un centro poblado de Ica, a cinco minutos de la ciudad. El pueblo era sinónimo de hechicería, pues dicen que albergaba a varias brujas que poseían poderes para extirpar males del cuerpo, preparar brebajes mágicos y garantizar el amor y la unión de las parejas. Muchas de ellas provenían de Europa, porque la Santa Inquisición ordenaba quemarlas. Actualmente Cachiche se encuentra en una zona privilegiada del turismo iqueño y muchos niños, jóvenes y adultos han hallado un buen negocio en el contar las historias a los turistas que acuden a la plaza de la Bruja de Cachiche y conocer la famosa palmera de siete cabezas.

 

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION. 

Ica, 29 de agosto del 2018                          ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI