Acceso a la informacion Publica

Convocatoria Proceso CAS 01-2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 251 Mediante Resolución Nº 2446 – 2017 – TCE – S1 TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO CONFIRMÓ OTORGAMIENTO DE BUENA PRO PARA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DE LA AVENIDA “FERNANDO LEÓN ARECHUA”

El Tribunal de Contrataciones del Estado, a través de la Resolución Nº 2446 – 2017 – TCE – S1, de fecha 08 de noviembre del año en curso, declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Vial Arechua, integrado por las empresas MELTASS CONTRATISTAS GENERALES SAC y JJ MINERÍA 5 COPNSTRUCCIÓN SAC, en el marco de la Adjudicación Simplificada Nº 06 – 2017 – CS – MPI derivada de la Licitación Pública Nº 006 – 2016 – CSLP – MPI – Tercera Convocatoria, realizada por la Municipalidad Provincial de Ica, para la Contratación de ejecución de la obra MEJORAMIENTO DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN LA AV. FERNADO LEÓN ARECHUA DEL CERCADO DE ICA – PROVINCIA DE ICA. 

En el segundo punto de la citada resolución, el TCE dispuso RATIFICAR el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio Vial Las Mercedes, integrado por las empresas MGM CONSTRUCTORA Y CONSULTORA SAC y CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA ENMANUEL Y LUCIANO SAC.

El monto de inversión de la obra es de S/. 3’238,235.10 Soles, con un plazo de ejecución de 120 días, contados a partir del inicio de la obra. El siguiente paso, de acuerdo a la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado; es la firma del contrato y luego la ejecución del proyecto, que se estima debe iniciarse a fines del mes del presente mes.

Cabe recordar que el proceso de selección, sufrió una serie de situaciones, generadas por algunos errores presentados por las empresas postoras, así como reclamos y apelaciones, que han demandado el cumplimiento de los plazos de ley por cada situación.

El proyecto de la nueva Avenida Fernando León Arechua, comprende desde la intersección de la Av. José Matías Manzanilla y Av. Túpac Amaru, hasta el puente Socorro, obra que contribuirá a solucionar en gran parte, el problema de la escasez de anillos viales y del transporte urbano e interurbano de nuestra provincia, iniciándose una nueva etapa de la actual gestión municipal.

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.

Ica, 10 de noviembre del 2017     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS