Acceso a la informacion Publica

Convocatoria Proceso CAS 01-2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 249 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA INICIARÁ CAMPAÑA GENERAL DE LIMPIEZA CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que se están ultimando los detalles técnicos y logísticos, para iniciar la campaña general de limpieza de nuestra ciudad, con el apoyo del Gobierno Regional y otras entidades públicas y privadas, en cumplimiento del anuncio realizado en la ceremonia de juramentación, al asumir el cargo de nuevo alcalde provincial.

Una de estas organizaciones, es la empresa Diestra SAC, que ha expresado su voluntad de sumarse a la campaña organizada por la Municipalidad de Ica, al margen de las situaciones generadas en el marco de la concesión del servicio de limpieza pública. Al respecto, el burgomaestre iqueño y la señora Alejandrina Diestra Saavedra, representante legal de la empresa Diestra SAC, ayer a las 10.30 pm, suscribieron el documento denominado Acta de Entendimiento, en el marco de la medida cautelar dictada en el proceso arbitral seguida entre las partes, acta que contribuye a reiniciar el diálogo y resolver una serie de aspectos contenidos en el contrato de concesión del servicio de limpieza pública de la ciudad de Ica.

El acto de suscripción se realizó ante los señores periodistas de nuestra localidad, a invitación de la autoridad edil, demostrando la total transparencia que amerita tan importante acontecimiento, que redundará en beneficio de la población iqueña.

Tras una jornada maratónica, de reuniones y alturado debate, realizada ayer miércoles 08 de noviembre, en las instalaciones de la Municipalidad de Ica, con la participación de los abogados y funcionarios de ambas partes, se logró la suscripción de dicha Acta de Entendimiento, que representa la buena voluntad de solucionar la problemática de la acumulación de residuos sólidos en toda la jurisdicción del distrito de Ica, capital de la provincia. El documento establece lo siguiente:

PRIMERO.- La presente reunión, se realiza por acuerdo de las partes con fines de dar cumplimiento al reinicio del servicio de limpieza pública en la ciudad de Ica, contenido en el contrato de concesión suscrito entre las partes en el marco de la medida cautelar dictada en el proceso arbitral seguido entre la partes.

SEGUNDO.- Las partes proceden con establecer puntos de entendimiento para que dentro del plazo de cuatro días hábiles computados a partir de la fecha, las partes puedan adoptar acuerdos según la agenda siguiente:

  1. Que el pago del cofinanciamiento mensuales establecido en el contrato por el servicio de limpieza pública del distrito de Ica se realizará dentro de los primeros diez días del mes siguiente a la prestación del servicio.

B  Que el concedente y la concesionaria aplicarán el cumplimiento de lo establecido en la Resolución de Alcaldía Nº 679 – 2013 – AMPI, donde establece las maquinarias y equipos que debe contener la concesionaria.

  1. Que se realice el pesaje de recojo de residuos sólidos en determinados meses con fines de establecer la cantidad de recojo de residuos sólidos.
  1. Que se revise la aplicación de las reglas de penalidades de acuerdo a lo previsto en el contrato de concesión.

TERCERO.- Que, ambas partes convienen en que llegado a un acuerdo con respecto a los puntos que serán materia de análisis señalados en la cláusula segunda de la presente acta de entendimiento el concesionario restablecerá al día siguiente, es decir, el día quinto hábil computado a partir de la firma dela presente acta del servicio de limpieza pública de ésta ciudad de Ica, para lo cual se suscribirá los documentos necesarios según lo establecido en el contrato de concesión.

CUARTO.- Que, en éste estado la empresa Diestra SAC, considerando la buena voluntad que ha reinado en la presente reunión ofrece en calidad de donación lo siguiente:   dos mil galones de petróleo que serán utilizados por maquinarias que apoyarán la campaña de limpieza de la ciudad convocada por el señor alcalde de la provincia, proporciona el servicio de dos camiones compactadores con su respectivo chofer por el tiempo de cuatro días naturales, del día 10 al 14 de noviembre del 2017.

QUINTO.- Por la presente llegar las partes a acordar los puntos de entendimiento, el concedente dejará sin efecto el tenor del Oficio Nº 1632- 2017 – MPI recibido el 07 de noviembre del 2017 y tramitado por la Notaría César Sánchez Baiocchi.

Cabe resaltar que el documento señalado, contiene el compromiso de la empresa Diestra SAC, de efectuar una donación de 2,000 galones de combustible y disponer de dos camiones compactadores de basura, con sus respectivos conductores, para el inicio de la campaña general de limpieza de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Ica, con el apoyo de empresas privadas, entidades públicas y la participación de la ciudadanía iqueña.

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Ica, con escasa maquinaria pero con la férrea voluntad de los trabajadores obreros de limpieza pública, continúa trabajando erradicando los focos de infección, en el cercado de Ica, servicio que se reanudará con mayor número de maquinarias, al término de los plazos establecidos en el Acta de Entendimiento y en cumplimiento del contrato de concesión con la empresa Diestra SAC.

Agradecemos su difusión.

ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI

Ica, 09 de noviembre del 2017