Acceso a la informacion Publica

Convocatoria Proceso CAS 01-2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 225 El sábado 14 de octubre a las 05:00 pm CONFIRMAN CEREMONIA DE INICIO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, y el padre Grover Cáceres Rivera, párroco superior de la Parroquia Santiago de Luren; confirmaron la fecha de la esperada Ceremonia de Inicio de la ejecución del proyecto: “RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS CULTURALES Y DE TRADICIÓN RELIGIOSA DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA”, trascendental acontecimiento histórico a llevarse a cabo el día sábado 14 de octubre, a horas 05:00 pm, en el terreno del antiguo Santuario del Señor de Luren.

El alcalde Carlos Ramos Loayza y el párroco Grover Cáceres, señalaron que el día viernes 22 de setiembre, en la ciudad de Lima y con los señores representantes de la empresa SHOUGANG HIERRO PERÚ y de la empresa CONSORCIO SEÑOR DE LUREN, conformada por IVC CONTRATISTAS GENERALES Y COSAPI; a cargo de la ejecución de la obra, ultimaron los detalles para el inicio de la monumental obra, anhelada por millones de fieles devotos a nivel nacional e internacional. Es necesario resaltar, que el nuevo Santuario del Señor de Luren de Ica, conservará el diseño original, pero de mayor tamaño.

Cabe precisar que el monto del proyecto, supera los 34 millones de soles, incluyendo los costos de elaboración de expediente técnico, ejecución de la obra y supervisión de la misma. La empresa privada SHOUGANG HIERRO PERÚ, financiará el proyecto, bajo la modalidad de OBRAS POR IMPUESTOS (Ley Nº 29230), cuyas gestiones y licitación respectiva, fue realizada por la Municipalidad Provincial de Ica. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses. Sin embargo, la empresa IVC CONTRATISTAS GENERALES, empresa de capitales iqueños, ha adelantado que la obra se ejecutará en dos o tres turnos, para culminar antes del plazo, estimándose la fecha de término, para el mes de octubre del año 2018, que coincide con las celebraciones por el CENTENARIO DE LA HERMANDAD DEL CRISTO CRUFICADO DE LUREN DE ICA.      

En todo momento, ambas autoridades resaltaron el esfuerzo y la dedicación que han demostrado, las entidades que firmaron el convenio para continuar con las gestiones a todo nivel y lograr la construcción del nuevo Santuario del Señor de Luren. Estas entidades son las siguientes: GOBIERNO REGIONAL DE ICA, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA, OBISPADO DE ICA Y MINISTERIO DE CULTURA, con el incondicional apoyo de la Hermandad del Cristo Crucificado de Luren de Ica.

Asimismo, adelantaron algunos detalles de la ceremonia anunciada, como el homenaje a las víctimas del devastador terremoto del 15 de agosto del año 2007, con UN MINUTO DE SILENCIO, con la participación de la Banda de Música de la Municipalidad Provincial de Ica, que estará ubicada dentro de la explanada del Santuario de Luren.  

Culminada la ceremonia de inicio de la obra, las autoridades nacionales, regionales, provinciales y distritales; junto a la ciudadanía iqueña y público en general, se dirigirán a la Capilla Provisional del Señor de Luren, para participar de la Misa de Víspera en honor al Cristo Moreno, programada para las 07:30 pm, a cargo del  Gremio de Pequeños Agricultores, Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica” y el tradicional  Homenaje Criollo “La Oración Hecha Canción”.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 09 de octubre del 2017   AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI