Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

TUPA 2018

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 215 Horario: lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm MUNICIPALIDAD DE ICA LOGRÓ CENSAR 36,500 UNIDADES VEHIULARES AL 07 DE AGOSTO 2018 Censo Vehicular vence el viernes 10 de agosto

La Sub Gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Ica, al mando del CPC Miguel Vásquez Matías, informó que se han intensificado las acciones de sensibilización para elevar el número de vehiculos censados, particulares y de servicio público, de todo tipo; logrando el censo vehicular de 36,500 unidades, hasta el día martes 07 de agosto del año en curso. El plazo del censo vehicular vence el día viernes 10 de agosto de 2018.

Los requisitos básicos para el CENSO VEHICULAR GRATUITO es contar con Licencia de Conducir, DNI y SOAT. Si el conductor no tiene estos documentos PRIMORDIALES, tiene que realizar los trámites ante la Gerencia de Transportes MPI, ubicada dentro del Campo Ferial de Ica. Cumplido el plazo, hasta el 10 de agosto, la Municipalidad de Ica y la Policía Nacional del Perú, procederán a aplicar las multas respectivas y la retención e internamiento de los vehiculos que no se encuentran censados. El plazo del censo vehicular vence el día viernes 10 de agosto de 2018, en el Campo Ferial de Ica, en donde se atiende en horario corrido, de lunes a viernes de 08:00 am a 03:30 pm.

A la fecha, en el Campo Ferial de Ica, se ha incrementado la atención de 500 a 700  unidades diarias, con el censo vehicular en forma gratuita, entre unidades vehiculares, PARTICULARES Y DE SERVICIO PÚBLICO, como mototaxis, colectivos, taxis, camiones, camionetas, trailers, motos lineales, motocar y otros. Las empresas de transporte y los ciudadanos en general, propietarios de uno o más vehiculos, están llamados a cumplir con ésta obligación, que tiene como objetivo fundamental, ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA PROVINCIA DE ICA, PARA EL ORDENAMIENTO VEHICULAR Y FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA.      

Cabe precisar que mediante Ordenanza Municipal Nº 005 – 2018 – MPI, aprobada por el Pleno del Concejo Provincial de Ica, se dispuso la modificación del artículo quinto y noveno de la O.M. Nº 023 – 2016 – MPI, en relación al censo vehicular dispuesto por la Municipalidad Provincial de Ica. La Ordenanza Municipal Nº 005- 2018 – MPI, establece lo siguiente: ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la modificación de los artículos quinto y noveno de la Ordenanza Municipal Nº 023 – 2016 – MPI, de fecha 13 de octubre del 2016, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

 “Artículo Quinto.- La realización del CENSO VEHICULAR EN LA PROVINCIA DE ICA, estará a cargo de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Ica, cuyo costo será asumido íntegramente por la Municipalidad Provincial de Ica… Artículo Noveno.- Señálese como nuevo plazo del censo vehicular en la Provincia de Ica, el de noventa (90) días calendarios para todos los vehículos de servicio públco o privado en todas sus modalidades, contados a partir de la fecha de su inicio.”

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN.

Ica, 07 de agosto del 2018                 ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS RR.PP.