Acceso a la informacion Publica

Manual del Sistema de Tramite Documentario

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 197 En defensa de la salud pública y el medio ambiente…!!! MUNICIPALIDAD DE ICA CONTINÚA DECOMISANDO TRICICLOS Y MOTOCAR QUE AGRAVAN PROBLEMÁTICA DE LIMPIEZA PÚBLICA DE LA CIUDAD

Aprovechando la escasez de camiones recolectores de residuos sólidos del servicio municipal de limpieza pública de nuestra ciudad, decenas de personas se dedican a trasladar los paquetes de basura, de las calles y pasajes transversales, hacia las avenidas principales, en donde arrojan la basura. 

Se trata de un lucrativo negocio, en donde estas personas recorren dos o tres cuadras, y cobran uno o dos soles por cada bolsa de basura y vuelven por más, y cuentan con el dinero para adquirir modernas motocar. Cabe aclarar estas personas no son RECICLADORES AUTORIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA, por lo que sus vehículos son decomisados y retenidos en el Campo Ferial.

 Esta situación se agrava, siendo una constante que, por un lado, los trabajadores municipales obreros realizan denodados esfuerzos para limpiar las calles de la ciudad de Ica, con escasa maquinaria, y en horas de la mañana, tarde, noche y madrugada; y, por otro lado, decenas de personas inescrupulosas recogen la basura de las calles y pasajes del centro histórico de Ica, y luego recorren una o dos cuadras, y depositan la basura en las avenidas principales, como Castrovirreyna, Ayacucho, Paita, La Mar, San Martín, Cutervo, JJ Elías, Grau, Municipalidad, Maurtua, entre otras. 

Ante ésta situación, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana MPI, al mando del Crnl. PNP (r ) Miguel Ángel Canlla Oré y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, al mando del Comandante PNP ( r ) Walter Frisancho; continúan decomisando triciclos y motocar, cargados de residuos sólidos, los mismos que iban ser arrojados a la vía pública.

En los recientes operativos realizados el 01 de setiembre, en los turnos de noche y mañana, se intervinieron a las personas de Luis Anchante, con DNI Nº 21445779, quien descargaba su triciclo lleno de basura frente a la Institución Educativa “Fermín Tanguis”, en la carretera Panamericana Sur. Asimismo, se intervino a Luis Uchuya Ramos , con DNI Nº 21430317, cuando descargaba sus bolsas de basura en el puente Los Maestros. Un total de 24 personas fueron intervenidas en la semana del 27 de agosto al 4 de setiembre del presente año.

El Crnl. P( R ) Miguel Canlla Oré, Gerente de esta área manifestó que se continuará con estas acciones en toda la ciudad, las mismas que han sido encomendadas por el Lic. Pedro Carlos Ramos Loayza, Alcalde Provincial de Ica, quien viene haciendo los mejores esfuerzos para terminar con este álgido problema, con la próxima adquisición de una flota de camiones compactadores, así como las gestiones para obtener en donación, tres camiones compactadores que se encuentra en los almacenes de la aduanas, en el puerto del Callao.

El último domingo, la autoridad edil, realizó un operativo de limpieza con apoyo de personal y maquinarias de los municipios de Parcona y La Tinguiña, en sectores como la Av. San Martín, Av. Maurtua. Sin embargo, a los pocos minutos, algunos malos vecinos de dicha avenida, volvieron a sacar sus bolsas de basura, dejándolas en la vía pública, sin respetar ni valorar el esfuerzo de los trabajadores obreros municipales.

La Municipalidad Provincial de Ica, hace un llamado a la ciudadanía iqueña, a cambiar estos malos hábitos, que demuestran la escasa cultura y la pobre identidad iqueña de algunos malos vecinos, que lejos de colaborar y comprender la problemática de la limpieza pública en nuestra ciudad, vienen agravando ésta situación, perjudicando a sus propias familias y a la ciudadanía en general.   

            AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 05 de setiembre  del 2017                    ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI