Acceso a la informacion Publica

Manual del Sistema de Tramite Documentario

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 195 Culminan trabajos de señalización y áreas verdes MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA ALISTA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA AVENIDA MAURTUA DESDE AV. GRAU HASTA AV. CUTERVO

Los trabajos de instalación de áreas verdes en las bermas laterales y en la berma central de la Avenida Maurtua, así como el pintado de las señales de tránsito y seguridad vial; le han devuelto la prestancia y modernidad a una de las principales vías del Centro Histórico de la Ciudad de Ica.  Con un espesor de cinco centímetros, la carpeta asfáltica de la NUEVA AVENIDA MAURTUA, garantizará la durabilidad de tan importante vía que conecta el cono norte y el cono sur de Ica; una remozada avenida que hoy luce cuatro nuevos carriles, veredas, sardineles, muros de contención en diferentes tramos y una berma central de concreto.

La obra tuvo varios retrasos, producto de malas instalaciones de redes de agua potable, que no tenían la profundidad necesaria, trabajos realizados por la gestión municipal anterior, señaló el alcalde Carlos Ramos Loayza.  El Ing. Paul Quijandría Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano MPI detalló que el proyecto  “MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LA AVENIDA MAURTUA, DESDE LA AVENIDA GRAU HASTA LA AVENIDA CUTERVO – DISTRITO DE ICA – PROVINCIA DE ICA”, viene siendo ejecutado con un monto de inversión de S/. 2’273,083.65 Soles, con un plazo de ejecución de 90 días calendario. Cabe recordar que mediante Resolución de Alcaldía Nº 332 – 2016 – AMPI, de fecha 15 de junio del 2016, se aprobó el Expediente Técnico del proyecto “Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Avenida Maurtua desde la Avenida Grau hasta la Avenida Cutervo”, con Código SNIP Nº 305358, Viable.

El proyecto consiste en la Pavimentación con Carpeta Asfáltica en caliente de 2 pulgadas ó 5 cms. de espesor; Construcción de 3,000.89 m2 de veredas de concreto; Construcción de martillos y rampas en las esquinas de las vías, para personas con discapacidad, Señalización preventiva y direccional para el flujo vehicular, cruces peatonales, Sardineles sumergidos  y peraltados, y otros detalles técnicos. Se estima que a inicios del mes de setiembre, se realice la inauguración de tan importante vía del cercado de Ica, una vez culminados los trabajos de pintado de las señales de tránsito peatonal y vehicular y otros detalles.  En los próximos días la MPI estarñá anunciando la fecha de inauguración de tan importante vía.

           AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION. 

Ica, 04 de setiembre del 2017                     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI