Acceso a la informacion Publica

Manual del Sistema de Tramite Documentario

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 151 En Sesión Solemne por el 454º Aniversario de la Ciudad ALCALDE PROVINCIAL CARLOS RAMOS LOAYZA ANUNCIÓ PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA Y PRÓXIMA ADQUISICIÓN DE CAMIONES COMPACTADORES

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, confirmó la próxima construcción del NUEVO SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA, una vez aprobado el tercer informe del expediente técnico, a cargo de la empresa CONSORCIO LUREN, conformado por las empresas constructoras IVC CONTRATSITAS GENERALES y COSAPI; estimándose para fines del mes de julio, el inicio de la obra anhelada por la ciudadanía iqueña y miles de fieles devotos a nivel nacional y a nivel mundial.

Así lo dio a conocer durante la SESIÓN SOLEMNE realizada el día sábado 17 de junio, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, Día Central del 454º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica. Asimismo, felicitó la iniciativa del Concejo Distrital de Parcona, alcalde y regidores, que por encima de cualquier discrepancia, hayan aprobado aceptar la donación de camiones compactadores de basura, donación efectuada por la organización UNELAS UG de Alemania; gestión que realizó el alcalde provincial de Ica, ante la mencionada  organización, en primera instancia; y, que no pudo concretarse por situaciones que son de conocimiento público.

Sin embargo, el alcalde Carlos Ramos, afirmó que continuarán con las gestiones y en forma simultánea, se publicará en los próximos días, el proceso de compra de una flota de cinco camiones compactadores de 20 toneladas de capacidad, cada uno, para mejorar el servicio de limpieza pública, cuya administración ha retornado a la Municipalidad Provincial de Ica, luego de haberse resuelto el contrato con la empresa Diestra SAC.     

El señor alcalde provincial de Ica, agradeció la asistencia de las autoridades que participaron, de principio a fin, en los actos protocolares por el Día Central del 454º Aniversario de la Ciudad de Ica, como los señores regidores provinciales: Ing. Javier Cornejo Ventura, César Magallanes Dagnino y Víctor Loayza Abregú; así como el Dr. Máximo Acosta Siguas, Fiscal Superior Penal de Pisco, representante del Ministerio Público; el Gnrl. PNP Jesús Moisés Ríos Vivanco, Director de la Octava Macro Región Policial Ica – Ayacucho; el Técnico 1era. EP Pedro Rodríguez Dávila, representante del Ejército del Perú; el Ing. José Gálvez Chávez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona, acompañado de los señores regidores, y el agradecimiento especial, a la señorita ADA BELÉN MANTARÍ BOLLET, Reina del 454º Aniversario de la Villa de Valverde del Valle de Ica, hoy, Ciudad de Ica.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 19 de JUNIO del 2017              AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI