Acceso a la informacion Publica

Convocatoria Proceso CAS 01-2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 149 Por el 454º Aniversario de la Ciudad de Ica MPI OTORGÓ MEDALLA DE LA CIUDAD AL MAESTRO MARIO DE LA ROSA SALAS, CULTOR Y DIFUSOR DE LOS YARAVÍES EN LA CULTURA NACIONAL

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, otorgó la Condecoración “MEDALLA DE LA CIUDAD” al señor Mario De la Rosa Salas, Maestro, Cultor y Difusor de los Yaravíes en la Cultura Nacional y Popular; durante la SESIÓN SOLEMNE realizada el día sábado 17 de junio, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, Día Central del 454º Aniversario de Fundación Española de la Villa de Valverde del Valle de Ica.

La Resolución de Alcaldía Nº 390 – 2017 – AMPI, señala lo siguiente: “Que, el INSTITUTO PERUANO LINGÜÍSTICO LITERARIO; mediante Expediente Administrativo Nº 005837, de fecha 30 de junio del año 2016, solicitó a la autoridad edil, un reconocimiento especial, al señor MARIO DE LA ROSA SALAS, por su destacada e incansable lucha e invalorable aporte a la difusión de los yaravíes en la cultura nacional y popular… Estando a lo expuesto y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; SE RESUELVE: ARTÍCULO ÚNICO.- EXPRESAR EL MAYOR RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN al señor: MARIO DE LA ROSA SALAS, Maestro, Cultor y Difusor de los yaravíes en la Cultura Nacional y Popular”.

Asimismo, la citada norma municipal señala “Por su valioso aporte al ARTE Y LA CULTURA de nuestra región y de nuestro país, con la difusión de los yaravíes en la cultura nacional y popular, promoviendo la identidad regional y nacional de las nuevas generaciones, con su ejemplo de vida y brillante carrera artística profesional; otorgándosele la MEDALLA DE LA CIUDAD y la autógrafa de la presente Resolución”.

El señor alcalde provincial de Ica, invitó al señor regidor César Magallanes Dagnino, para entregar tan valiosa distinción en la persona de la esposa de don Mario De la Rosa Salas, quien no pudo asistir a la ceremonia, por fuerza mayor.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 19 de JUNIO del 2017              AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI