Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 125 Por una Ica ordenada, la ciudad que todos queremos…!! MUNICIPALIDAD DE ICA REUBICÓ A VENDEDORES AMBULANTES QUE GENERABAN RIESGO EN LAS BERMAS DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que las acciones de control del comercio ambulatorio, se realizan diariamente en diferentes lugares de nuestra ciudad, en salvaguarda de la salud pública y la integridad física de la ciudadanía iqueña y del público en general.

En ese sentido, durante el último fin de semana, el Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana MPI, dirigió las labores disuasivas respectivas y reubicaron a un centenar de vendedores ambulantes, que se habían apropiado de las bermas laterales de la carretera Panamericana Sur, frente a los centros comerciales de El Quinde y Maestro, así como en la céntrica Av. San Martín, en donde comerciantes y transportistas se apoderan de las zonas prohibidas para estacionamiento; ocasionando desorden y caos vehicular y son los mismos vendedores ambulantes los que exponen sus vidas y la de los demás, en caso de un accidente vehicular.

La necesidad de trabajo obliga a muchas personas a ejercer el comercio ambulatorio, pero en forma desordenada, y en muchos casos, atentando contra los derechos de los peatones, transportistas y público en general. Las calles y avenidas de la ciudad de Ica, las veredas, los sardineles y las bermas centrales y laterales de la carretera Panamericana Sur, son de uso público y no son propiedad de alguna persona o empresa en especial. 

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Ica realiza operativos en forma permanente para controlar y reubicar el comercio ambulatorio, tratando de salvaguardar la vida de los propios comerciantes informales y de la ciudadanía iqueña.

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.  

Ica, 25 de abril del 2018     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI