Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 123 Convenio: Municipalidad de Ica y Shougang Hierro Perú AVANZA A PASO FIRME MODERNA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, el sábado 21 de abril, realizó una tercera visita de trabajo a la obra de construcción del nuevo Santuario del Señor de Luren de Ica; acompañado del padre Grover Cáceres Rivera, párroco superior de la Parroquia Santiago de Luren.

De acuerdo a lo informado por los ingenieros de la obra, existe un avance del 27% aprox. de la ejecución del proyecto denominado: “RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS CULTURALES RELIGIOSOS Y DE TRADICIÓN RELIGIOSA DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LUREN DEL DISRITO DE ICA, PROVINCIA DE ICA”. El gigantesco proyecto avanza a paso firme, gracias al Convenio de Inversión Pública Local en el marco de la Ley Nº 29230, Obras por Impuestos; convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Ica y la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. ésta última que designó al CONSORCIO SEÑOR DE LUREN, integrado por las empresas constructuras IVC CONTRATISTAS GENERALES y la empresa COSAPI, para que ejecuten tan anhelado proyecto, cuyo monto es de S/. 32´802,698.63 Soles, con un plazo de ejecución de 420 días calendario. 

A la fecha, el pueblo iqueño y los turistas nacionales y extranjeros, demuestran su alegría al observar que los trabajos están avanzando en forma ininterrumpida, destacando los trabajos de construcción de la cúpula del antiguo Santuario del Señor de Luren de Ica, trabajos de alta especialización en donde expertos arquitectos, ingenieros y maestros de obra; vienen realizando un delicado trabajo, con respeto y admiración de los hombres y mujeres que construyeron el antiguo templo y que dará paso a una moderna construcción. Cabe precisar que la empresa Consorcio Señor de Luren, ha previsto la custodia y restauración de los elementos decorativos internos de la antigua cúpula, y de todo el templo, en coordinación con las autoridades eclesiásticas, para su posterior reposición, conservando el inmenso valor histórico y cultural del máximo ícono de la religiosidad iqueña, famoso a nivel mundial. 

Asimismo, se observa que se han construido nuevas bases o cimientos de concreto, así como los nuevos portales que rodean el templo de Luren, con materiales especiales de acuerdo a los estándares de construcción, normas técnicas nacionales e internacionales, para asegurar la ejecución de una obra sismo resistente.      

   AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.  

Ica, 23 de abril del 2018     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI