Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 122 Por una ICA ORDENADA…la ciudad que todos queremos…! INICIAN DEMOLICIÓN DE LOSAS DE CONCRETO QUE CUBRÍAN ZONAS DE ÁREAS VERDES DE LA AVENIDA FERNANDO LEÓN ARECHUA

El señor Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que se han iniciado las acciones de demolición de losas de concreto que habían construido ilegalmente algunos propietarios de establecimientos comerciales; losas que habían cubierto las zonas reservadas para áreas verdes.

Es el caso de la Av. Fernando León Arechua, en donde algunos empresarios se habían apropiado de espacios públicos para beneficio personal, como la construcción de rampas y playas de estacionamiento, ubicadas frente a la Pollería Ramírez. Para ésta acción sancionadora, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana MPI,  cumplió con las notificaciones del caso y con los plazos de ley.

Personal de la Policía Municipal al mando de los ediles Ñahui y Luna Pasache, procedieron con los procedimientos de ley, y con el apoyo de maquinaria pesada del Área de Limpieza Pública, procedieron a imponer el principio de autoridad que reclama con justa razón la ciudadanía iqueña.

“Los operativos van a continuar, y vamos a recuperar el principio de autoridad. Ninguna persona o empresa tiene licencia para construir rampas, losas de concreto, para sacar provecho, para lucrar a costa del pueblo iqueño. Las zonas de áreas verdes son un bien público y nadie puede apropiarse de estas zonas reservadas” – enfatizó el burgomaestre iqueño.

De esta forma, la MPI ha iniciando una nueva etapa de recuperación, mejoramiento y ampliación de las áreas verdes… y trabajar por Ica, la ciudad que todos queremos…!!

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, jueves 19 de abril del 2018       AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI