Acceso a la informacion Publica

Certificacion de Sala de Divorcio

Municipalidad de Ica Seciones del Consejo 2015

Municipalidad de Ica Seciones del Consejo 2016

Relacion de Funcionarios

Contrato Diestra S.A.C. y Adendas

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 100 Condecoración con la Medalla de la Ciudad de Ica MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DECLARÓ “HIJOS PREDILECTOS DE ICA” AL SELECCIONADO DE BÁSKETBALL CAMPEÓN NACIONAL AÑO 1967

El 10 de marzo de 1967, hace 50 años, en el legendario Coliseo Municipal de Ica, el Seleccionado de Básket de Ica, derrotó al poderoso Seleccionado de Básket de Lima; conquistando por primera vez, el título de CAMPEÓN NACIONAL DE BALONCESTO 1967. En dicha gesta HISTÓRICA, estuvieron entre otros, los hermanos Kiwi Ruiz, Jorge Ruiz, del mismo modo Manuel Echegaray, Carlos Anicama, Rómulo Cevasco, Guillermo Valverde, Alberto Valle, Cesar Luna, Armando Guerrero Anicama. Como presidente, Antonio Rivas Espìnoza; Jefe de equipo: Julio Mayurí Cancino; Entrenador; Guillermo Valverde Gutiérrez; Preparador Físico: Ronny Salazar Uribe. Desde aquella inolvidable jornada deportiva, los seleccionados iqueños no recibieron ningún reconocimiento de parte de las autoridades de nuestra región; por lo que hoy, viernes 24 de marzo del 2017; el Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, presidió la ceremonia de HOMENAJE EN VIDA, a los gladiadores iqueños del baloncesto, con la condecoración “MEDALLA DE LA CIUDAD” y la Declaración de “HIJOS PREDILECTOS DE ICA”.

La ceremonia se llevó a cabo a las 05:30 pm en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, con la participación de la Dra. Mariella Angeles Tagliaferro, presidenta del Consejo Regional del Deportes – IPD Ica, los señores regidores Víctor Loayza Abregú, Enrique Muñante Ipanaqué y la masiva asistencia del público iqueño.

El Capitán del seleccionado, CARLOS ANICAMA ZAPATA, expresó con firmeza y orgullo, que “el logro de ser Campeones Nacionales de Básketball 1967, es un logro no para la liga, no para nosotros… es un logro para nuestra ciudad de Ica…  ” recibiendo la ovación del público presente, por la lección de humildad y de nobleza, de las raíces del basketball iqueño.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 24 de marzo del 2017   ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI