Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 085 Continúan operativos inopinados multisectoriales MUNICIPALIDAD DE ICA Y REGIÓN POLICIAL INTERVINIERON HOTELES EN EL BALNEARIO DE HUACACHINA

En la noche del jueves 15 de marzo, personal de la Región Policial Ica y de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de Ica, intervinieron diferentes hoteles en el Balneario de Huacachina, ante el reclamo de los vecinos, afectados por ruidos estridentes y alteración del orden público, que empiezan en algunos hoteles y terminan en la vía pública.

El Crnl. PNP Miguel Ángel Canlla Oré, gerente de Desarrollo Económico MPI, informó que algunos empresarios hoteleros, persisten en trabajar en la informalidad, tratando de no pagar sus impuestos, tasas y derechos; afectando a la Municipalidad Provincial de Ica y por ende, a los usuarios y consumidores, especialmente a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Oasis de América.

El Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, dirigió las operaciones de clausura en cumplimiento de las normas municipales vigentes. Asimismo, el señor Javier Luna Pasache, jefe del área de Policía Municipal, informó que previamente se habían notificado a los administradores de los hoteles intervenidos, y cumplido los plazos de ley, se procedió a imponer las sanciones respectivas.    

Los operativos inopinados, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, continuarán en forma permanente, en concordancia con la política de la actual gestión municipal, de combatir la informalidad en salvaguarda de la vida y la salud de la ciudadanía iqueña y del `público en general.    

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 16 de marzo del 2018               AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI