Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 083 Hasta el miércoles 21 de marzo MUNICIPALIDAD DE ICA ANUNCIA AMPLIACIÓN DE INSCRIPCIONES AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2019 En la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Racionalización

El Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que ante el pedido de diferentes juntas vecinales y entidades públicas, se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el miércoles 21 de marzo, para el Proceso del Presupuesto Participativo 2019, herramienta de gestión que permitirá gestionar y ejecutar proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestra población, a partir del próximo año.

Las inscripciones son TOTALMENTE GRATUITAS, hasta el día miércoles 21 de marzo del 2018, y se vienen  realizando en las oficinas de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Racionalización MPI, sito en la Av. Municipalidad Nº 182 – Plaza de Armas de Ica. A fines de marzo y durante el mes de abril, se realizarán los talleres de capacitación de los señores agentes participantes, vale decir, los representantes de la sociedad civil organizada, de los diferentes pueblos jóvenes, asentamientos humanos y de las asociaciones de vivienda y urbanizaciones de nuestro distrito, Capital de la provincia de Ica.

Cabe precisar, que las obras que a la fecha está ejecutando la actual gestión municipal, que lidera el Ing. Javier Cornejo Ventura, son proyectos presentados, gestionados y aprobados por la Asamblea de Agentes Participantes, en los últimos años, en los Procesos del Presupuesto Participativo.

Obras como el Mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Fernando León Arechua, Construcción del Colegio Secundario El Huarango en La Tierra Prometida, enre otras; son producto de la persistencia en las gestiones de las Juntas Vecinales, de las  asociaciones de Padres de Familia, docentes, y comunidad educativa, que durante muchos años lucharon en los talleres de los Presupuestos Participativos, defendiendo su proyecto.  

En ése sentido, el alcalde provincial Ing. Javier Cornejo Ventura, reiteró que es muy importante la participación de nuevas juntas vecinales o nuevas organizaciones sociales, para que presenten nuevas actividades y nuevos proyectos, en pro del desarrollo integral de nuestra provincia, proyectos que se ejecutarán en los años 2019, 2020 y 2021.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 16 de marzo del 2018               AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI