Acceso a la informacion Publica

Certificacion de Sala de Divorcio

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 071 – 2017 Exoneración de pasajes, reserva de asientos, etc. MUNICIPALIDAD DE ICA INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una de las empresas de transporte urbano, más antigua de Ica, ETRANSSA; se puso la camiseta de las personas con discapacidad, y los conductores y cobradores trabajaron en equipo con los funcionarios y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Socia, Sub Gerencia de Programas Sociales y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ica, pegando los stickers en los microbuses, con lemas alusivos a los asientos reservados y atención preferente para personas con discapacidad.

Estas acciones de difusión, capacitación y promoción de la Ley Nº 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, se iniciaron el pasado martes 7 de febrero y continuarán durante el año en curso, en diferentes sectores de la provincia de Ica; y, con el apoyo de las empresas de transporte de pasajeros, como colectivos, taxis y microbuses. La población iqueña, al igual que en otras ciudades de nuestro país y el extranjero, sufre los efectos de la globalización, la competitividad y recientemente, los efectos del cambio climático; por lo que una gran mayoría de personas viven en sobresalto y con la preocupación de buscar empleo y mantenerlo para el sustento de sus familias, dejando de lado muchas veces, a  las personas con discapacidad, que son marginadas, excluidas y maltratadas, sin que nadie haga respetar sus derechos.

En tal sentido, la primera campaña de sensibilización ha sido liderada por el Econ. José Martín Campos Aparcana, sub gerente de programas sociales, con el apoyo del señor Miguel Cabrera, jefe de la OMAPED MPI; el decidido apoyo del  Lic. Adm. Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social y de la empresa privada. La población iqueña debe conocer que existe la Ley Nº 30412, que modifica el Artículo 20º de la Ley Nº 29973, disponiendo el pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano, para las personas con discapacidad severa, quien se identificará con su respectivo carnet otorgado por el CONADIS. Nuestro reconocimiento a los señores propietarios, choferes y cobradores de la empresa de transportes ETRANSSA, que con sincero entusiasmo, prestaron su apoyo y compromiso para el éxito de la campaña de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, trabajando por UNA ICA INCLUSIVA, SIN DISCRIMINACIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.       

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 11 de febrero del 2017               AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI