Acceso a la informacion Publica

Certificacion de Sala de Divorcio

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 069 – 2017 Presentaron importantes alternativas de solución COORDINADORA DE COLEGIOS PROFESIONALES CONFIRMAN APOYO DECIDIDO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE LIMPIEZA PÚBLICA EN ICA

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, agradeció el valioso apoyo de la Coordinadora de Colegios Profesionales de nuestra región, prestigiosa institución que ha expresado su voluntad de aportar con ideas, planes de trabajo conjunto y asesoría permanente, para resolver la problemática del servicio de limpieza pública de nuestra ciudad.

La reunión de trabajo convocada por la autoridad edil, se llevó a cabo hoy al mediodía en el despacho de Alcaldía, y contó con la participación de los decanos y consejos directivos de los colegios profesionales, como el Colegio de Abogados de Ica; Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Regional de Ica; el Colegio de Trabajadores Sociales, el Colegio de Biólogos, el Colegio de Profesores, Colegio de Economistas del Perú, Consejo Regional de Ica; Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Ica; Asociación Regional de Periodistas, entre otros. El señor alcalde provincial realizó una breve exposición de los problemas de contaminación ambiental que se viene generando en nuestra ciudad, así como las acciones que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Ica, en salvaguarda de la salud pública y el medio ambiente, ante el abandono del servicio de la empresa concesionaria DIESTRA SAC.

El Dr. César Contreras Arias, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica y presidente de la Coordinadora de Colegios Profesionales, presentó una serie de valiosas sugerencias, entre ellas, la de aprobar una Declaratoria de Emergencia Sanitaria del Distrito de Ica – Zona Urbana, ante la problemática de limpieza pública, generada por las controversias del Contrato de Concesión del Servicio de Limpieza Pública entre la MPI y la empresa DIESTRA SAC; contrato suscrito el 10 de agosto del año 2005. Añadió que la coordinadora también se reunirá con los representantes de la empresa concesionaria DIESTRA SAC y recabar información veraz y completa, tal como la ha brindado la autoridad municipal.     

Otro importante aporte, fue sustentado por el Colegio de Biólogos, Consejo Regional de Ica; que planteó una serie de acciones sostenibles en el tiempo, porque luego de solucionar el problema de la limpieza pública, se requiere implantar una cultura ambiental y fortalecer la educación ambiental, con el apoyo de los padres de familia, de las instituciones educativas y la sociedad civil organizada, con el respaldo de las autoridades competentes, especialmente de la Municipalidad Provincial de Ica, haciendo cumplir y haciendo respetar las Ordenanzas Municipales vigentes, sobre salud pública y medio ambiente. La Coordinadora de Colegios Profesionales de Ica, reafirmó su compromiso de continuar con las reuniones con el Municipio de Ica, para afrontar y resolver juntos, además del problema de limpieza pública; una serie de problemas que afectan a nuestra comunidad.   

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 10 de febrero del 2017              AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI