Acceso a la informacion Publica

Manual del Sistema de Tramite Documentario

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 068 – 2017 Viernes 10 de enero desde las 03:00 pm ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO ARENALES REALIZARÁN CAMPAÑA DE LIMPIEZA CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE ICA

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que en reunión realizada ayer con un grupo de dirigentes de los mercados de nuestra ciudad, se acordó realizar varias campañas de limpieza, con la participación directa de los mismos comerciantes y el apoyo de los cinco volquetes municipales y dos cargadores frontales.

En tal sentido, el burgomaestre iqueño agradeció las muestras de cambio de actitud y la feliz iniciativa de los señores dirigentes de los diferentes mercados de Ica, por lo que se ha programado para el día de hoy, viernes 10 de enero, a partir de las 03:00 pm; una CAMPAÑA GENERAL DE LIMPIEZA DEL MERCADO ARENALES, campaña que se realizará en el interior y exterior del centro de abastos, y se ampliará a lo largo de la Av. Arenales y todos los centros poblados cercanos a la principal vía de acceso de nuestra ciudad. Cabe señalar que  en estos momentos de emergencia, generada por la intransigencia de la empresa concesionaria DIESTRA SAC, de no limpiar la ciudad, ésta empresa pretende incrementar el cofinanciamiento de dicho servicio, de S/. 299,927.67 Soles al monto de S/. 450,000.00 Soles mensuales, POR UN PÉSIMO SERVICIO DE RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS, QUE DESDE EL AÑO 2005, VIENE ATENTANDO CONTRA EL PUEBLO IQUEÑO.

La ciudad de Ica requiere del apoyo del sector público y privado, para erradicar los residuos sólidos, pero la empresa DIESTRA SAC demostró una vez más su intransigencia, en la reunión del pasado 06 de febrero, exigiendo que para reiniciar el servicio de limpieza pública al 100%, puso como condición, que la Municipalidad de Ica le abone a su empresa siete meses de los 21 que le adeuda; pero, para ello el alcalde tenía que demostrar con qué fuente de financiamiento contaba para honrar sus compromisos de pago de años anteriores y cumplir los pagos durante el año 2017.  

La empresa DIESTRA SAC ha propuesto que el alcalde reformule el presupuesto de FONCOMUN o de ingresos propios, a fin de asegurar el financiamiento para el pago del servicio. Esta propuesta ha sido rechazada por el burgomaestre iqueño, porque no caerá en el mismo error que han cometido los ex alcaldes de Ica, Mariano Nacimiento y Gustavo Martínez; quienes en la actualidad están siendo procesados por las entidades pertinentes, por haber utilizado indebidamente los recursos del FONCOMUN, para pagar y subvencionar el servicio de limpieza pública. La próxima reunión entre la MPI y DIESTRA SAC, se llevará a cabo el día jueves 02 de marzo, siempre con la intermediación de los señores funcionarios del OEFA. Mientras tanto, la Municipalidad de Ica continuará recogiendo los residuos sólidos con cinco volquetes municipales de 15 m3 c/ y con el apoyo de cinco volquetes de empresas privadas, en salvaguarda de la salud pública y el medio ambiente.     

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 10 de febrero del 2017              AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI