Acceso a la informacion Publica

Manual del Sistema de Tramite Documentario

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 067 – 2017 Hoy alcanzó los 120 metros cúbicos por segundo MUNICIPALIDAD DE ICA MONITOREA CAUDAL DEL RÍO ICA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA CON EL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

El Lic. Adm. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde provincial de Ica y presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, informó que se viene realizando un monitoreo permanente, durante las 24 horas del día, del caudal del río Ica, y de sus afluentes en los sectores de Santiago de Chocorvos y Huaytará de la hermana región de Huancavelica.

Hoy jueves 9 de febrero, a las cinco de la mañana, el caudal del río Ica alcanzó los 120 m3/s (siendo su capacidad máxima de 300 m3/s.) para luego empezar a descender, para tranquilidad de la población. El Ing. César Chonate Vergara, sub gerente de Defensa Civil MPI, informó que se encuentra activado el SISTEMA DE ALERTATEMPRANA – SAT, con una red de comunicación, conformada por puestos de vigilancia desde San José de Challaca, la quebrada de Cansas, quebrada Las Tortolitas, la Yesera, compuerta Tacaraca, entre otros, y estaciones de perifoneo en diferentes centros poblados y urbanizaciones de la Ciudad de Ica.

A la fecha, se han registrado lluvias en las zonas alto andinas de Huancavelica, de nivel moderado, por lo que la Municipalidad Provincial de Ica, mantiene la alerta respectiva para avisar en forma automática y en el momento oportuno, a la población iqueña, en caso se tenga información oficial de una avenida de agua nueva de gran magnitud, que pueda ocasionar desbordes e inundaciones; situación que no se ha producido hasta el momento.         

Cabe recordar que durante la sesión de concejo extraordinaria realizada ayer viernes 27 de enero, el Lic. Adm. Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, informó que en el marco del Decreto Supremo Nº 005 – 2017 – PCM, que declara en Estado de Emergencia, siete distritos de nuestra provincia por las intensas precipitaciones pluviales ocurridas desde el 04 al 24 de enero; la Sub Gerencia de Defensa Civil MPI y la Gerencia de Desarrollo Urbano MPI, vienen culminando los procedimientos respectivos para solicitar la intervención del Gobierno Central, con la construcción de nuevas defensas ribereñas, de los tramos rural y urbano de la margen izquierda y margen derecha del río Ica.

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 9 de febrero del 2017                AREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI