Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

TUPA 2018

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 058 Trabajo en equipo con Ministerio Público y PNP MUNICIPALIDAD DE ICA CLAUSURÓ LOCALES POR VENTA DE LICOR A MENORES DE EDAD Y ERRADICAN FUMADERO EN CERRO SARAJA

El viernes 23 de febrero, en un contundente operativo nocturno, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana MPI, con el Crnl. PNP (r) Miguel Canlla Oré; clausuró varios locales de la Av. San Martín, como Daniel Alvarez, por vender licor sin autorización para cambio de giro, así como el local Puerto Rico, en donde se vendía licor a menores de edad. Cabe resaltar el apoyo del Ministerio Público y de la Región Policial Ica.

Asimismo, personal de Serenazgo y PNP, erradicaron fumaderos en el cerro Saraja, específicamente en la Urb. Santa María, en donde personas de mal vivir se habían ocultado detrás de los muros de contención, quienes fueron intervenidos y trasladados a la Comisaría de Ica. Los vecinos denunciaron el hecho, porque constantemente se han cometido asaltos en dicho sector y era una zona de alto riesgo para la población.

El personal de Serenazgo, Policía Municipal y logística, estuvo al mando del Cap. EP (r) William Tipiani Loyola, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana MPI, y la función de aplicación de notificaciones preventivas y clausura, a cargo del señor Javier Luna Pasache, del Área de Policía Municipal MPI. Culminado el plazo de ley respectivo, sin levantar las observaciones aplicadas, se procederá a la clausura definitiva de otros locales intervenidos.

También se realizó un operativo en diferentes plazas y parques de nuestra ciudad, en salvaguarda de menores de edad que podrían estar bebiendo licor con personas adultas, comprobando que ha descendido notablemente ésta situación, por los operativos anteriores que han alejado a estas personas. La autoridad municipal, hace un llamado a los padres de familia, a ejercer su rol tutelar y de control con sus menores hijos.

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN.

Ica, sábado 24 de febrero del 2018     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS