Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 012 En salvaguarda de la salud pública y el medio ambiente MAQUINARIA PESADA DEL MUNICIPIO DE ICA CONTINÚA ERRADICANDO BOTADERO DE BASURA EN EL SECTOR COMATRANA – TIERRA PROMETIDA Erradican foco infeccioso de 5,000 m3 de basura aprox.

Conductores profesionales, especializados en cargadores frontales y camiones de 15 m3, de la Municipalidad Provincial de Ica, continúan erradicando el botadero de basura ubicado aproximadamente en el km. 5, de la carretera que une el centro poblado de Comatrana con el sector de La Tierra Prometida. En una propiedad privada, ubicada al lado derecho de la carretera, al pie de las dunas del desierto iqueño, durante el año 2017, se habían arrojado más 5,000 m3 de basura, producto de la crisis generada entre la comuna iqueña y la concesionaria del servicio de limpieza pública, la empresa Diestra SAC.

La autoridad edil, en el trabajo de campo realizado el sábado 06 de enero, señaló que “en ésta gestión, estamos erradicando éste botadero y ya estamos culminando el trabajo, esto fue un foco infeccioso que se generó perjudicando al sector de Comatrana y La Tierra Prometida… había hasta una denuncia e la fiscalía referente a éste botadero y hoy qiero dejar constancia a la fiscalía, que estaos haciendo un trabajo de quitar toda esta contaminación ambiental….no era posible seguir viviendo con tanta basura, con tanta inmundicia en la ciudad de Ica” – enfatizó Javier Cornejo Ventura.

Refirió además que “éste lugar va hacer cerrado y fumigado para que no pueda seguir afectando a estos sectores…. más de 400 volquetes de 15 m3 de capacidad arrojaban la basura de Ica en ésta propiedad privada… ahora estamos llevando la basura al relleno sanitario que también se ha convertido en un botadero de basura… tenemos que manejar los residuos sólidos para poder distribuir la basura dentro de las celdas del relleno sanitario y no fuera como se viene haciendo….  hace falta una planta de tratamiento…. Tenemos que seguir mejorando el relleno sanitario, que también ha sido fumigado”. También precisó que “el problema de la basura no está solucionado al 100%, estamos trabajando con la concesionaria pero siempre con la veeduría del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Regional para que salgamos adelante….Ica necesita estar limpia, necesita que no sea afectada nuevamente por una crisis en cuanto al manejo de los residuos sólidos… tenemos que ser ejecutivos y siempre trabajando con la compañía de los miembros del concejo municipal… lo importante es el beneficio a la ciudadanía, que tanto necesita de sus autoridades.”

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.      Ica, 08 de enero del 2018

ÁREA FUNCIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS  MPI