Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 011 Proyecto bajo la Modalidad de Obras por Impuestos MPI AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO SECUNDARIO CON ÁREAS TÉCNICAS EN EL AA.HH. “EL HUARANGO” DE LA TIERRA PROMETIDA Diez aulas, cuatro talleres, laboratorios, biblioteca, losa dptva.

Un símbolo que anuncia el cambio y la modernidad, de la “ICA NUEVA”, es la obra del nuevo colegio secundario con áreas técnicas del Asentamiento Humano El Huarango, en el sector de La Tierra Prometida; en medio del desierto, a 8 kms. al suroeste de la actual Plaza de Armas de Ica. Se trata de una moderna infraestructura de tres pisos, construida con tecnología de última generación sismo resistente, que incluye diez aulas equipadas, cuatro talleres, dos laboratorios, servicios higiénicos, áreas administrativas, losa multideportiva con cobertura de protección solar; con capacidad para 1,500 estudiantes aproximadamente.  

Así lo detalló el Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, quien el sábado 06 de enero, visitó el proyecto denominado: “INSTALACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL SECUNDARIO CON ÁREA TÉCNICA EN EL AA.HH. EL HUARANGO LA TIERRA PROMETIDA, DISTRITO Y PROV. DE ICA”, constatando el avance de la moderna infraestructura educativa que pronto estará al servicio de la niñez y juventud estudiosa iqueña. La autoridad municipal y un grupo de periodistas y comunicadores de nuestra localidad, recibieron una charla de seguridad, antes de ingresar a la obra, para evitar cualquier eventualidad.

Cabe indicar que son varios asentamientos humanos que conforman el populoso sector de La Tierra Prometida y los moradores han expresado su alegría de observar como sobresale de entre las dunas, un moderno edificio de tres pisos, en pleno desierto iqueño, y una amplia zona de deportes. El proyecto es financiado por el Banco de Crédito del Perú, y ejecutado por la empresa contratista KATARINDO, e incluye el equipamiento total de la institución educativa. A la fecha, el proyecto se encuentra en un 75% de ejecución. Se trata del Segundo Proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos, proyecto signado con Código SNIP Nº 308737, Viable, con un monto de inversión de S/. 5’674,051.23 Soles y un Plazo de Ejecución de 180 días calendario.

AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.      Ica, 08 de enero del 2018

ÁREA FUNCIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS  MPI