Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Postula con la TUYA

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 008 Trabajos son ejecutados por el Programa “Trabaja Perú” MPI INSPECCIONÓ OBRA DE ENROCADO DEL CAUCE DESAGUADERO DESDE QUEBRADA DE CANSAS HASTA EL CRUCE CON EL RÍO ICA

El 29 de enero de 1998, a las cinco de la tarde aproximadamente, los catorce distritos de la provincia de Ica fueron afectados por lluvias torrenciales producidas por el devastador Fenómeno El Niño, lluvias que activaron la quebrada de Cansas, ubicada a 10 kms. al noreste del distrito de La Tinguiña y a 15 kms. de la Plaza de Armas de Ica.

En pocos minutos se formaron enormes cauces en la quebrada de Cansas, cauces por donde discurría la famosa “llapana” o gigantescos huaycos que desembocaron en el cauce más grande de la quebrada: el cauce Desaguadero. A su paso, miles de toneladas de lodo y piedra, sepultaron el caserío de Chanchajalla y enseguida desembocaron en el cauce del río Ica, que venía cargado de agua de avenida. La suma de estas dos enormes fuerzas de la naturaleza, produjeron la trágica inundación de la ciudad de Ica.

Han transcurrido 19 años de aquella tragedia y recientemente, el 24 de enero del 2017, una vez más, el cauce Desaguadero y la quebrada de Cansas, dañaron a los centros poblados de Chachajalla y San Idelfonso. Es por esta razón, la preocupación y especial interés del Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde provincial de Ica, de trabajar en equipo, con el Ing. Carlos Reyes Roque, alcalde del distrito de La Tinguiña, y con el Ing. José Gálvez Chávez, alcalde del distrito de Parcona; en coordinación con el Gobierno Regional de Ica y el Gobierno Central.

El Ing. César Chonate Vergara, sub gerente de Defensa Civil MPI y secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, luego de cumplir con la instalación de equipos de monitoreo en la quebrada de Cansas, en el distrito de La Tinguiña, también realizó una visita técnica a los trabajos que ejecuta el Programa “Trabaja Perú”, con el enrocado del peligroso cauce Desaguadero.

Agradecemos su atención y difusión.
Ica, 05 de enero de 2018
ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI