Acceso a la informacion Publica

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2018

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2017

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2016

Municipalidad de Ica Sesiones del Consejo 2015

Relacion de Funcionarios

Postula con la TUYA

Notas De Prensa

NOTA DE PRENSA Nº 254 -MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA INICIÓ OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA “LA NUEVA ESPERANZA” DE SAN JOAQUÍN

NOTA DE PRENSA Nº 254 – 2018 – RRPP – SG – MPI

 

Cerrando con broche de oro el mes de agosto…!       

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA INICIÓ OBRA

DE PISTAS Y VEREDAS DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDA “LA NUEVA ESPERANZA” DE SAN JOAQUÍN

 

La Dra. Sonia Consilla Ríos, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Ica, en representación del Ing. Javier Cornejo Ventura, alcalde provincial; colocó la primera piedra y la primera mezcla de concreto, dando inicio a la obra de “MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LA COOPERATIVA DE VIVIENDA LA NUEVA ESPERANZA Y COLINDANTES, DISTRITO DE ICA, PROVINCIA DE ICA”, con código SNIP Nº 337684; ceremonia realizada el día miércoles 29 de agosto, a partir de las 05:30 pm, en la losa deportiva de dicho sector.np253

Cabe resaltar que el mismo día, en horas de la mañana, la Dra. Sonia Conislla, realizó una maratónica jornada de visitas técnicas inopinadas, a todas las obras que viene ejecutando la actual gestión municipal, que preside el Ing. Javier Cornejo Ventura, que en ocho meses de arduo trabajo, viene ejecutando doce proyectos de inversión pública.

Mención especial al joven regidor provincial, Enrique Muñante Ipanaqué, vecino del sector que también apoyó en las gestiones para la obra mencionada; joven padre de familia, que acompañado de su menor hija, también se sumó al acto de colocación de la primera piedra e inicio de la obra señalada.

La señora Benedicta Rojas Calizaya, fue designada por los moradores, como la Madrina del Inicio de Obra de pistas y veredas del populoso sector de La Nueva Esperanza de la Urbanización San Joaquín, compartiendo con números musicales preparados por los propios vecinos, manifestando su algarabía por la culminación de sus anhelos y arduas gestiones realizadas durante los últimos ocho años, con el presidente del sector, el señor Jorge Genaro Fuentes Huarcaya.

El Ing. Javier Salcedo Cabezas, gerente de Desarrollo Urbano MPI, informó que el proyecto tendrá una inversión de S/. 2’801,694.89 Soles, cuya ejecución está  a cargo de la empresa “CONSORCIO NUEVA ESPERANZA”, con un plazo de ejecución de 90 días calendario, proyecto que beneficiará más de 1,591 habitantes. Cabe destacar la ardua labor de los dirigentes vecinales que lucharon durante muchos años, durante los Procesos de los Presupuestos Participativos anteriores.

El señor Jorge Genaro Fuentes Huarcaya, presidente del Comité de Gestión de pistas y veredas de la Cooperativa La Nueva Esperanza, también dio a conocer que el proyecto de Construcción de un Parque Recreativo con Cobertura de Protección Solar, había sido aprobado y sería incluido en el presupuesto multianual para el año 2019.

 

     AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y DIFUSIÓN.  

Ica, 31 de agosto del 2018     ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS MPI

Afiche diseño 1