NOSOTROS

peru-catolico-señor-de-luren-1000x600
Misión Institucional

Brindar servicios de calidad con transparencia y tecnología en beneficio del ciudadano, logrando el desarrollo integral y sostenible de la ciudad, a través de una gestión participativa e innovadora.

ICA Fue fundada en 1563 por el conquistador español Gerónimo Luis de Cabrera, bajo el nombre de Villa de Valverde. Se trata de una zona con una extensa e importante pasado histórico, ya que los primeros pobladores se remontan a más de 10.000 años de antigüedad como por ejemplo la de los Paracas, Wari, Ica o Nasca.

Luego de su fundación comenzaron a realizarse una buena cantidad de edificaciones religiosas de gran importancia, y ya en el siglo 20 se llevó a cabo la construcción del majestuoso Santuario de Luren.

ICA portante región agrícola, donde se cultivan uvas, algodón, espárragos, aceitunas y otros productos para consumo local y para la exportación. Es conocida por todos los peruanos como ICA la tierra del sol eterno, y aunque se hacen presentes las 4 estaciones del año, el cálido clima seco hace que se sienta como en verano durante todo el año.