#MUNICIPALIDAD DE ICA FISCALIZÓ EL USO DE PROTECTORES FACIALES

MUNICIPALIDAD DE ICA FISCALIZÓ EL USO DE PROTECTORES FACIALES EN MERCADOS, SUPERMERCADOS, TIENDAS POR DEPARTAMENTO Y CONGLOMERADOS

Dando cumplimiento al D.S N° 076 – 2021- PCM, que dispone, en todos los casos, el obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento. Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Ica, mediante el equipo de fiscalización de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad,  ejecutaron un operativo para verificar el cumplimiento de la norma antes expuestas en mercados, supermercados y tiendas por departamento en diversos puntos de nuestra ciudad.

En el recorrido, se verificó que el uso de los protectores faciales es parcial en los centros de abastos, haciéndose las recomendaciones pertinentes a dirigentes y socios, de manera que esta importante disposición sea acatada en su totalidad. En tiendas por departamento y supermercados, se observó el uso mayoritario de este equipo de protección personal, recomendando a clientes a hacer el uso correcto de los protectores faciales.

La Municipalidad Provincial de Ica continuará verificando el cumplimiento de las normas vigentes, con la finalidad de preservar la vida, salud e integridad de la población.