#FORMALIZACIÓN A COMERCIANTES

INVITAMOS A LA FORMALIZACIÓN A COMERCIANTES UBICADOS EN LOCALES DE LA AV. LEÓN ARECHUA

Como parte de los trabajos de sensibilización en procesos de formalización y cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes. La Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de la Alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad; realizó una visita inopinada a comerciantes ubicados la Av. León Arechua, conminándolos, a través de una notificación administrativa, a iniciar el proceso de formalización de sus espacios de trabajo, con la obtención de una Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil. Este trabajo corresponde a un plan de operaciones que busca formalizar a comerciantes que tengan espacios permanentes de trabajo, y así mejorar las condiciones de atención al público en temas de salubridad y seguridad.

Del mismo modo, la Sub Gerencia de Control ambiental y salubridad, brindó recomendaciones a los comerciantes, a fin de mejorar las condiciones de higiene y manipulación de productos, buscando prevenir posibles contagios de COVID 19.

La Municipalidad Provincial de Ica se compromete a apoyar a los emprendedores locales y pone a su disposición el equipo técnico necesario para seguimiento del proceso de formalización correspondiente, y el desarrollo de nuestra ciudad.