#MUNICIPIO DE ICA APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE ICA APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL QUE ESTABLECE BENEFICIOS NO TRIBUTARIOS RELACIONADAS A LAS MULTAS ADMINISTRATIVAS Y PAPELETAS DE INFRACCIÓN AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO, ENTRE OTROS BENEFICIOS

En sesión de concejo provincial, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Nº 003-2020-MPI “Ordenanza municipal que establece el beneficio no tributario soy formal y no tengo deudas, a causa de la declaratoria de emergencia (COVID-19)”, efectuándose condonaciones a Multas administrativas, Papeletas de tránsito, entre otros.

En la ordenanza publicada el día de hoy, se establece otorgar de manera excepcional el descuento por el pago al contado conforme al siguiente detalle:

– Condonar por el pago al contado, el 83% del importe total del monto de la imposición de la Papeleta de Infracción al Reglamento de Tránsito, comprendiendo a todas aquellas que se encuentren pendientes de pago y fueran impuestas hasta el término del aislamiento social obligatorio.
No se acogen al presente beneficio las papeletas de infracción al Reglamento de Tránsito denominadas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8, M9, M12, M16, M17, M20, M21, M23, M27, M28, M29, M31, M32 y M42.

– Condonar por el pago al contado, el 50% de descuento del importe total del monto de la imposición de la Multa Administrativa, comprendiendo a todas aquellas que se encuentren pendientes de pago en vía ordinaria o de cobranza coactiva y fueran impuestas hasta el 15 de marzo de 2020.

– Condonar por el pago al contado, el 50% de descuento del importe total de las costas coactivas generadas por la gestión de cobranza de la Multa Administrativa.
Asimismo, se establece condonaciones sobre el internamiento en el depósito municipal, entre otros beneficios que el contribuyente podrá acogerse, una vez que la presente Ordenanza Municipal entre en vigencia a partir del día siguiente de su promulgación y publicación de acuerdo a Ley, hasta el último día hábil del mes de junio de 2020.

Cabe indicar que, en los próximos días en coordinación con el SAT Ica, se establecerán los mecanismos y formas de pago en cumplimiento de las normas dictadas por el sector salud, a fin de evitar aglomeraciones y no propagar el contagio del coronavirus.