#MERCADO SAN ANTONIO CIERRA SUS PUERTAS

MERCADO SAN ANTONIO CIERRA SUS PUERTAS POR NO CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD Y SEGURIDAD

En el marco del estado de emergencia por la COVID 19, la Municipalidad Provincial de Ica a cargo de la Alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Continúa con los trabajos de control e inspección de implementación de medidas de orden, seguridad y salubridad en los diversos mercados de la comuna, está vez en el Mercado San Antonio, donde se conminó a las asociaciones que lo conforman a suspender sus actividades por 48 HORAS, tras evidenciarse en una inspección técnica – sanitaria, que el centro de abastos no cumplía con las medidas de salubridad ni seguridad, señalados en visitas anteriores.

Este cierre tiene el objetivo de levantar observaciones tales como la Implementación de medidas sanitarias (Desinfección diaria de instalaciones, lavadero de manos, uso de mascarilla, guantes, y gorros o tocas para el cabello), Liberar de productos y obstáculos los pasadizos y espacios comunes para el respeto del distanciamiento social y la señalización en cada puesto. Adoptar medidas urgentes en la correcta evacuación de residuos sólidos para evitar la denominada “Contaminación cruzada”. Evitar la venta de artículos que no son considerados de primera necesidad, en interiores del mercado, entre otras.

La Municipalidad Provincial de Ica, supervisará las acciones inmediatas de levantamiento de observaciones con el fin de salvaguardar la vida, integridad y salud de nuestra población.