#AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Como parte de las acciones inmediatas ante la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en nuestra provincia de Ica, la Municipalidad Provincial de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, ha dispuesto la entrega, de manera rápida y eficaz, de ayuda humanitaria a las jurisdicciones que la requieren, haciéndose importante precisar el proceso indicado que la ley exige, para la entrega del mismo.

Es por ello que en cumplimiento del Art. 47, inciso 47.6 del Decreto Supremo 048-2011 PCM, reglamento de la ley 29664 donde se detalla:

Que los bienes de ayuda humanitaria son de entrega y uso exclusivo para personas damnificadas y/o afectadas por desastres por lo que su requerimiento se realizará de la siguiente manera:

En el caso del CERCADO DE ICA, las personas damnificadas y /afectadas por el fenómeno natural, deberán coordinar con sus respectivas juntas directivas para el empadronamiento y relación de viviendas o familias afectadas, la cual deberá estar visada por la junta directiva. El requerimiento debe ser trasladado hasta las instalaciones del estadio José Picasso Perata, para la entrega de la ayuda humanitaria.

En DISTRITOS, los Municipios locales deberán realizar el requerimiento respectivo llenando el formato 1 de EDAN PERÚ, además de contar con el registro en el SINPAD, formulando la cantidad de ayuda humanitaria requerida.

La Municipalidad Provincial de Ica viene realizando denodados esfuerzos por coberturar todas las zonas vulnerables, por lo que el cumplimiento de estas indicaciones es muy necesario para agilizar aún más esta tarea.