#MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA CLAUSURA LOCALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA CLAUSURA LOCALES DE NOMBRE: “LAS VEGAS” “DISCO MILENIUM” Y “ENIGMA”

Siguiendo los lineamientos de nuestra Alcaldesa Provincial, Sra. Emma Luisa Mejía Venegas. La Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró de manera temporal 3 locales, que continuaban ejerciendo actividades hasta altas horas de la madrugada, irrumpiendo con el orden y la tranquilidad que los vecinos merecen.

En la ejecución de este operativo multisectorial, se comprobó que los locales de nombre “Disco Milenium” y “Enigma” venían ejerciendo sus respectivas actividades sobrepasando la hora estipulada en las licencias de funcionamiento correspondientes, afectando severamente la tranquilidad de los vecinos del sector. Los locales fueron clausurados de manera temporal, y multados con una sanción pecuniaria por lo ya expuesto.

De otro lado, el local de nombre “Las Vegas”, ubicado en la segunda cuadra de la Av. San Martín, fue clausurado de manera temporal por cambiar y/o ampliar el giro de su licencia de funcionamiento, el cual figuraba como local comercial (ventas). En la intervención se pudo comprobar que el establecimiento expendía bebidas alcohólicas, además de contar con una barra para la venta de estas, y exponer un excesivo volumen en horarios no permitidos por las normas ediles. Se evidenció además que el establecimiento suponía riesgo según Defensa Civil, pues sus instalaciones eléctricas no eran las adecuadas para las actividades que allí se realizaban. El personal de Seguridad del Estado hizo, además, la verificación de identidades de los concurrentes al establecimiento, entre ellos de nacionalidad venezolana, disponiéndolos a las oficinas de esta dependencia, para el control migratorio correspondiente.

Cabe mencionar además que el pasado viernes 22 de noviembre del presente, la Gerencia de Desarrollo Económico clausuró de manera temporal al local de nombre “Sabor del Campo”, ubicado en la Calle Fernando León de Vivero, en el distrito de Ica, pues venía operando como “Night Club”, a pesar de ofrecer en sus boletas de venta, el servicio como restaurante y/o salón de eventos. Se comprobó además que el local en mención no contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente, ni el certificado de defensa civil, que nuestras ordenanzas disponen, para el inicio de actividades comerciales.

Resaltamos la participación de instituciones y dependencias ediles como la Prefectura de Ica, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Departamento de Seguridad del Estado, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Defensa Civil y la presencia en su labor de fiscalización, de la Regidora Provincial Emma Ceccarelli Vilca.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana a cargo del Lic. Luis Verdi, continuará con la verificación de los establecimientos comerciales, buscando el orden y el respeto irrestricto a nuestras ordenanzas municipales, en favor y tranquilidad de los vecinos de Ica.