#MUNICIPALIDAD DE ICA – OPERATIVO

MUNICIPALIDAD DE ICA CLAUSURA DISCOTECAS EN LA AV. SAN MARTIN Y AV. HUACACHINA

En un mega operativo nocturno inopinado, la Municipalidad Provincial de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, efectuó a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, la clausura de 4 establecimientos que funcionaban como discotecas fuera del horario establecido por la comuna iqueña; además, de no contar con la respectiva licencia de funcionamiento.

El local de nombre “Trip”, ubicado en la Av. Huacachina, fue clausurado temporalmente por comprobarse al momento de la intervención, que el establecimiento venía funcionando fuera del horario establecido en la licencia de funcionamiento respectiva (03:00 am), representando molestia en los vecinos y ejecutando el desacato a una norma claramente fijada en las ordenanzas municipales.

Del mismo modo, se procedió con la clausura temporal del local denominado en fachada como “Discoteca Céntrica” ubicado en la Av. San Martín, por no demostrar, en sus dos instalaciones de un primer y segundo piso, la documentación que acredite su funcionamiento de manera formal y la seguridad en edificaciones, otorgados por la Municipalidad Provincial de Ica.

Cabe resaltar que, en la intervención al local ubicado en el segundo nivel de la Av. San Martín # 265, la Policía Nacional del Perú dispuso el traslado a la Comisaria de Ica, de 4 personas con requisitoria, que frecuentaban en estos establecimientos.

Por último, la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, dispuso la clausura temporal de un establecimiento ubicado en la Av. San Martín N° 280 interior 05, denominado “La Casona”, por comprobarse que este ejercía actividades comerciales como discoteca, fuera del horario permitido por la Municipalidad, afectando a vecinos y personas que transitan por esta céntrica avenida de nuestra ciudad.

Resaltamos la activa participación y el importante apoyo de instituciones como la Prefectura de Ica, Policía Nacional del Perú, así como de las Sub Gerencias de Defensa Civil, Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal; y la presencia en su labor de fiscalizador, del Regidor Provincial, Rómulo Triveño Garcia.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana que dirige el Lic. Luis Verdi Avila, reafirma el compromiso de seguir trabajando en esta clase de operativos, con el único fin de recuperar el orden y la tranquilidad que el ciudadano iqueño merece.