#CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA Y LA BRIGADA AMBIENTAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIA MORENO DE CACERES” REALIZARON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN LAS URBANIZACIONES LA PALMA, DIVINO MAESTRO Y RAÚL PORRAS BARNECHEA

La Municipalidad Provincial de Ica realizó campaña de sensibilización ambiental en las Urbanizaciones La Palma, Divino Maestro y Raúl Porras Barnechea,  en coordinación con la Brigada Ambiental de la I.E “Antonia Moreno de Cáceres”

La Gerencia de Protección de Medio Ambiente y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Sub gerencia de Áreas Verdes y Ornato realizó el pasado 11 de setiembre, la segunda campaña de sensibilización en materia de residuos sólidos en coordinación con el Director de la I.E “Antonia Moreno de Cáceres” Prof. Carlos Cuarite Huarcaya.

Este evento se llevó a cabo gracias a la participación de 46 alumnas que conforman la brigada ambiental de la mencionada institución, quienes mostraron un gran interés por mantener el distrito de Ica libre de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, visitando casa por casa y dialogando con los vecinos, estimulándolos a un adecuado manejo y reciclaje de los residuo solidos.

Mención especial a los docentes Mirtha Donayre Moquillaza, Vicente Itusaca Salgado, Angelica Cáceres Bendezú y Norma Huayanca Gutiérrez de la I.E “Antonia Moreno de Cáceres” por su participación y apoyo en la realización de esta segunda campaña de sensibilización.

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas, Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, invoca a la población a evitar arrojar los desechos sólidos en las calles, áreas verdes o terrenos baldíos, exhortando a ser partícipes en el cuidado del ornato de nuestra ciudad y teniendo como finalidad colaborar con la gestión y mejorar el manejo de residuos sólidos en beneficio de nuestra ciudad.