#CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE EN EL SECTOR LA PALMA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA EN ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA REALIZARAN CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE EN EL SECTOR LA PALMA

Con el objetivo de brindar un mejor calidad de vida a la población iqueña, la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Programas Sociales y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor en coordinación con la Oficina de Empadronamiento (ULE), Micro Red de Salud de la Palma de la Dirección Regional de Salud (DIRESA ICA) en conjunto con el Hospital Regional de Ica, realizaran el viernes 13 de setiembre la CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN Y DESPITAJE, desde las 08:00 am a 02:00 pm, en las instalaciones del Centro de Salud La Palma.

 La Campaña de Salud Preventiva y Despistaje de Cáncer va dirigida a los usuarios afiliados al SIS de 30 a 74 años de edad. Los exámenes a realizar son:

  • Examen de Cuello Uterino

(Papanicolaou) personas de 50 hasta 64 años

  • Examen de Mama

Personas de 50 hasta 69 años

  • Examen de Próstata

Para varones de 50 a 70 años

  • Examen Gástrico

Personas de 50 hasta 74 años (previa preparación)

  • Inspección Visual

Con ácido aséptico para personas de 30 hasta 49 años

La Alcaldesa de Ica Sra. Emma Mejía Venegas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Programas Sociales, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor “Señor de Luren Ica” y la Unidad Local de Empadronamiento tendrán la función de focalizar a la población vulnerable y la Dirección Regional de Salud de Ica con su Director Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, en conjunto con la Micro Red de Salud de la Palma y el Hospital Regional de Ica, apoyaran con el personal Médico Especializado y los materiales e insumos médicos. Para consultas queda a su disposición el Teléfono 960218701.