#DÍA DEL ADULTO MAYOR

ALCALDESA EMMA LUISA MEJÍA VENEGAS RINDIÓ HOMENAJE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD POR CELEBRASE EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Con un colorido espectáculo de principio a fin la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Programa Sociales y las Áreas Funcionales como Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), rindieron un merecido homenaje a las personas de la tercera edad por celebrase el día del adulto mayor.

Dicho acto tuvo como escenario las Instalaciones del Polideportivo Rosa Vargas de Panizo, donde presidio la Mesa de Honor la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica Señora Emma Luisa Mejías Venegas, acompañada del Cuerpo de Regidores y Funcionarios de la Comuna Iqueña. Cabe resaltar que un promedio de 150 personas pertenecientes a la asociación del adulto mayor y que monitorea la municipalidad local pudieron departir de un hermoso espectáculo.

En su discurso la señora Alcaldesa Provincial, reconoció la labor que cada una de las personas de la tercera edad habían realizado en el trayecto de su vida por lo que señaló que ellos eran la experiencia viviente, inigualable y especial. “Por esas virtudes y a quienes les debemos mucho, es que su municipalidad hoy les tributa un sincero homenaje a cada uno de ustedes que son ejemplo de vida, reciban pues en este día del adulto mayor nuestras más sinceras felicitaciones” indicó.

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los estados miembros a considerar la designación de un día de la persona adulta mayor, para dedicarlo a la realización de actividades en favor de esta población vulnerable. Esta invitación también fue incluida en el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento (1982). Ese mismo año, el Perú declaró oficialmente el 26 de agosto como el Día de la Persona Adulta Mayor.