#SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL REALIZO EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica y Presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Cuerpo de Regidores, El Gerente General del Gobierno Regional CPC. Carlos Avalos Castillo, Funcionarios Municipales y Regionales, participaron del segundo simulacro nacional vespertino programado para el día 15 de agosto de 2019, a horas 3:00 pm.

El escenario focal seleccionado fue el Centro Comercial Señor de Luren y las 1era y 2da cuadra de la Av. Grau, cumpliendo a cabalidad con las directivas dispuestas por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Las autoridades presentes, quienes son integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, coordinaron y participaron de las acciones de preparación, monitoreo, evacuación de heridos, así como de búsqueda y rescate con la participación de La Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, los centros hospitalarios, la Cruz Roja Peruana, Serenazgo de la MPI, INDECI Nacional, Regional y Provincial, las instituciones educativas, las entidades públicas y privadas. De acuerdo al reporte del IGP el sismo fue de 8.5 grados de magnitud a 90 km al oeste de Ica, informándose de acuerdo a la evaluación de daños al 70% de 60 379 damnificados en toda la Provincia de Ica.

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, agradeció a los señores transportistas, que hicieron un alto en sus labores, contribuyendo con el simulacro de sismo y un llamado a la población a que tome conciencia de que se trata de estar preparados ante un fuerte sismo como el que nos golpeó el 15 de agosto del 2007.