#PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN

PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL REALIZO PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN (14 DE AGOSTO), CON MOTIVO DE REALIZAR EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2019

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica y Presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, dio inicio a las actividades con motivo de ejecutarse el Segundo Simulacro Nacional Vespertino programado para este 2019. El Pasacalle que se realizó el día 14 de agosto, la encabezo la Alcaldesa Provincial Acompañada por el Regidor Cesar Salazar Carpio, del Sub Gerente de Defensa Civil Ing. Rony Reyes y del Sub Gerente de Desarrollo Económico Local Lic. Wellington Bartra Vargas; siendo el punto de partida el frontis del estadio PICASSO PERATTA – Av. Matías Manzanilla, dando inicio las 3:30 pm cuyo recorrido concluyo en la Plaza de Armas, actividad en la que  participaron diversas instituciones de la ciudad de Ica, tales como:

  • PREVAED Región Ica
  • UGEL ICA
  • INDECI Dirección Desconcentrada Ica
  • Dirección Regional De Salud De Ica
  • Gerencia De Transporte, Transito Y Seguridad Vial

Cabe recordar que el 15 de agosto horas 10:00 a.m. se tendrá el izamiento de la bandera a media asta y una celebración de Paraliturgia en la Plaza de Armas de Ica, recordando el fatídico 15 de agosto del 2007. En la provincia de Ica, las autoridades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, vienen coordinando las acciones de preparación, monitoreo, evacuación de heridos, así como de búsqueda y rescate con la participación de La Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud, los centros hospitalarios, las instituciones educativas, las entidades públicas y privadas participarán en forma simultánea el día 15 de agosto, hora 3:00 p.m., en el escenario focal seleccionado El Centro Comercial Señor de Luren y las 1era y 2da cuadra de la Av. Grau, cumpliendo a cabalidad con las directivas dispuestas por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, invoca a los señores transportistas, hacer un alto en sus labores, para contribuir con el simulacro de sismo y que toda la población, tome conciencia de que se trata de estar preparados ante un fuerte sismo como el que nos golpeó el 15 de agosto del 2007, que de acuerdo a los parámetros del próximo sismo será de 8.5 grados de magnitud momento, según especialistas del IGP.