#Prepárate, ubícate, evacúa

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA EN CUMPLIMIENTO DE LA R.M. N° 023-2019-PCM, ANUNCIA LA REALIZACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE AGOSTO

El próximo JUEVES 15 DE AGOSTO a las 03:00 pm, se realizará el SIMULACRO NACIONAL DE SISMO, organizado por la Municipalidad Provincial de Ica, en el marco de la Ley 29664 y los lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI

Siendo uno de los objetivos específicos del PLANAGERD 2014-2021 “FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LA POBLACIÓN PARA LA RESPUESTA INMEDIATA”, Nuestra comuna viene trabajando en la preparación constante con el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma Provincial de Defensa Civil y la población organizada para una respuesta adecuada y oportuna frente a un fenómeno natural de gran magnitud.

Se viene desarrollando la elaboración del plan de ejecución del simulacro que tendrá como escenario focal el Centro Comercial Señor de Luren, ubicado entre la Av. Grau y la Calle Amazonas, así como la 1era y 2da cuadra de la Av. Grau.

Cabe destacar la disposición de los dirigentes de los establecimientos comerciales y los vecinos de los diversos sectores de la Provincia de Ica, quienes se vienen sumando a la realización del ejercicio, a fin de lograr la masiva participación de la ciudadanía iqueña.

La Sra. Emma Luisa Mejía Venegas, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, viene liderando las acciones de Gestión del Riesgo de Desastres y a su vez invoca a la población de Ica y sus distritos, a participar con seriedad y responsabilidad a fin de poner en práctica todas las recomendaciones de DEFENSA CIVIL que salvará vidas.

 Prepárate, ubícate, evacúa…!!!