#MES DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Como parte de las actividades programadas por el Mes del Desarrollo Económico en nuestra provincia, el miércoles 15 se realizará la Feria de Exposición y Venta de Productos vitivinícolas, lácteos, agroindustriales, textiles y artesanías, todo esto en el marco del Día Nacional de las MYPES. Evento que se realizará a partir de las 09:00 a.m. en el Frontis del Mercado “La Palma”.

La mencionada Feria tiene como objetivo promover el desarrollo empresarial dentro de nuestra comuna, y es organizado por la Dirección Regional de Producción en conjunto con la Municipalidad Provincial de Ica; la Cámara de Comercio, Industria y Turismo; Indecopi; la Superintendencia de Banca y Seguros AFP y el Servicio de Administración Tributaria (Sat Ica).

Cabe destacar que el mes de mayo estará nutrido de importantes actividades entre Ferias, Talleres de Capacitación, Desfiles, Premiaciones y Circuitos Turísticos. Es preciso señalar que el 97% de empresas en nuestro país son MYPES, además de generar el 74% de empleo y representar el 42% del Producto Bruto Interno (PBI).